Santiago se une a la lucha contra el cáncer de mama

La actividad simbólica fue organizada por la Corporación Zona Franca

0 567

Con el objetivo de educar y sensibilizar sobre la prevención del cáncer de mama, cientos de personas empleadas de las distintas empresas que operan en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (Pivem), en Santiago, formaron un lazo humano rosado.

En la actividad simbólica, que organiza la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), participaron más de 800 colaboradores de las empresas.

Previo a la actividad, Fernando García, director de Operaciones de la CZFS, destacó el compromiso del personal de la institución, las fábricas que se han unido y las empresas que anualmente se suman a esta iniciativa de responsabilidad social.

La jornada es parte de la campaña “Porque Te Quiero” (PQTQ), concebida en la Corporación Zona Franca Santiago.

Entre otras facilidades, dicha jornada diseña la logística que les permite a las colaboradoras del Parque y a los residentes de las comunidades del entorno, al oeste de la ciudad, realizarse mamografías y sonomamografías en las cercanías. Los estudios, que desde el año 2015 a la fecha suman más de 10 mil, son realizados en Médica, clínica propiedad de la CZFS.

Juanita Encarnación, paciente con cáncer que trabaja en una de las empresas que opera en el Pivem, ofreció su testimonio en el acto.

“Fui diagnosticada durante la campaña; ahora recibo tratamiento y doy gracias a Dios cada día por levantarme y ver a mis seres queridos”, expresó.

Esta octava versión de la campaña PQTQ se inició el 1 de octubre y se extenderá hasta el mes de noviembre.

Deja un comentario