Solicitan Fuerzas Armadas integren brigadas de búsqueda

Consideró que con el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea los operativos de búsqueda serán más eficientes

0 16

El diputado por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, Orlando Salvador Jorge Villegas, hizo un llamado a las autoridades de las Fuerzas Armadas a realizar brigadas masivas y consecutivas que ayuden a dar con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas en los últimos meses. 

“Lamentablemente la Policía Nacional no cuenta con las herramientas necesarias en este momento para los operativos de búsqueda de personas desaparecidas. Por eso entendemos que las Fuerzas Armadas deben involucrarse en estos operativos, para fortalecer el trabajo de la Policía Nacional“, expresó Jorge Villegas mediante un comunicado.

Consideró que con refuerzos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, los operativos de búsqueda serán más eficientes, y así poder dar respuesta a las familias que sufren esa tragedia indescriptible. 

Jorge Villegas se sumó a la vigilia realizada la noche de este martes frente al Palacio Nacional, donde decenas de personas se dieron cita para exigir apoyo y realización de acciones que puedan dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.

Explicó que su llamado se enmarca dentro de su proyecto de ley Alerta Amber RD, sometido ante la Cámara de Diputados en mayo del presente año, con el cual se busca implementar un sistema de alerta para la pronta localización y resguardo de personas desaparecidas. 

El proyecto permitirá que dicha alerta llegue a los teléfonos móviles, redes sociales, estaciones de radio y canales de televisión.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas