Tena decide con hit para las Estrellas un duelo de pitcheo

Los orientales lograron su primera victoria en el torneo

0 49

El primer gran duelo de pitcheo del torneo se definió por centímetros. José Tena bateó imparable productor al cierre del octavo capítulo que rompió el blanco en la pizarra y las Estrellas Orientales derrotaron 1-0 a los Toros del Este, en el estadio Tetelo Vargas.

Fue el primer triunfo para los dirigidos por Fernando Tatis. Los romanenses cayeron por primera vez y ahora ambos tienen 1-1.

Julio Teherán, por los bovinos, tiró cuatro episodios en blanco, y los cinco relevistas que siguieron tras él solo aceptaron tres hits. Del lado verde, Phillips Valdez trabajó cuatro innings de solo dos imparables y los cuatro compañeros que pasaron por el montículo solo uno.

El hielo se rompió en el octavo verde. Endy Rodríguez abrió la entrada con sencillo al jardín central, avanzó a segunda por wild pitch de Wandisson Charles, luego Marcos Luciano y Luke Williams se poncharon tirándole y subió a lanzar José José, quien fue recibido con hit productor al central de José Tena.

Domingo Robles (dos entradas), Gerson Moreno, Diógenes Almengó y Wirfin Obispo completaron la labor, con un capítulo, cada uno. Obispo se apuntó el rescate, mientras que José José perdió.

Domingo Leyba pegó el otro hit oriental. Por los romanenses, Danny Santana, Marco Hernández y Cristhian Adames ligaron un imparable, cada uno.

Previo al inicio del partido, las Estrellas entregaron una placa de reconocimiento a su antiguo narrador Leónidas Henríquez, por su exaltación este 2022 al Salón de la Fama del Deporte de San Pedro de Macorís y sus más de 20 años como narrador del club, hasta hace unos cuantos años.

Luego de recibir la distinción, Henríquez hizo el lanzamiento de honor la primera bola.

Deja un comentario