Tendencias decoración navideña 2022

Es tiempo de que pongas manos a la obra para poder disfrutar el mayor tiempo posible de la decoración. Y qué mejor manera de hacerlo que apegado a las tendencias que marcan la temporada

0 59

La llegada de la Navidad empieza a sentirse. Desde ya, las tiendas se encuentran repletas de elementos alusivos a la época, invitándonos a llevar el espíritu navideño al hogar. Algunos ya lo han hecho, otros todavía no. Si perteneces al segundo grupo es tiempo de que pongas manos a la obra para poder disfrutar el mayor tiempo posible de la decoración. Y qué mejor manera de hacerlo que apegado a las tendencias que marcan la temporada. 

Rosa viejo y ‘rose gold’

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/muebles-de-sala-y-comedor-de-una-casa-5d5d2468.jpg

Este año, la Navidad se viste de delicadeza y glamur, pues el rosa viejo y el rose gold (oro rosa) dominan las propuestas decorativas. Estos tonos no solo se incluirán en el árbol y las guirnaldas, sino también en centros de mesa y cojines, lo que ofrece la ventaja de poder utilizar los elementos decorativos sin importar la época. Predominarán las combinaciones de rose gold, blanco y gris, al igual que con dorado y plateado. 

Materiales y textiles naturales

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/un-florero-con-flores-junto-a-una-ventana-cb143096.jpg

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente reflejados en el hogar sigue marcando tendencia. La madera, las fibras vegetales y los textiles como el algodón se llevarán mucho esta Navidad. Puedes optar por agregar elementos decorativos como Santas o árboles navideños en madera, faroles con velas hechos de mimbre o ratán, así como cubre cojines con diseños alusivos en algodón.

Lunares y cuadros Vichy

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/una-mesa-con-un-florero-con-flores-0828d996.jpg

No hablamos de los clásicos lunares y cuadros rojo, blanco y verde, sino en blanco y negro. Estos estampados se llevarán en lazos, flores de pascua y manteles, robándose el protagonismo. Los más tradicionales tienen la opción de combinar con rojo o verde, mientras que los que quieran optar por una decoración más vanguardista y elegante pueden combinar con dorado o plateado, que también son colores alusivos a la temporada. 

Estilo nórdico

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/un-pastel-con-velas-encendidas-8e8bcf70.jpg

La Navidad escandinava es sinónimo de sutiliza y elegancia, por lo que los colores que la definen son el blanco, el dorado y el plateado. Los elementos ligeros, el cristal y las velas son los más típicos de este estilo en el que mientras menos ostentoso, mejor. 

Elementos tradicionales con toque vanguardista

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/un-pastel-con-velas-1cc5f767.jpg

Las medias navideñas, las guirnaldas y las estrellas son elementos tradicionales que regresan este año. Eso sí, se impondrán con aires vanguardistas (por ejemplo, unas medidas navideñas con estampado floral, estrellas con luces colgando de la pared o como centro de mesa). La intención es ambientar los espacios acorde a la época, pero sin caer en lo aburrido o anticuado. 

Deja un comentario