Tres meses de prisión para hombre por corte de árboles

Cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en la ciudad de Moca

0 37

Un juez de Instrucción de la provincia Espaillat impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que fue detenido transportando trozos de árboles cortados sin el permiso requerido por la normativa medioambiental.

Por solicitud del Ministerio Público, el juez Sandy Castillo envió a Rolando Antonio Martínez a cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en la ciudad de Moca.

La procuradora general de Corte Milagros García, de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales en la provincia Espaillat, presentó la instancia de solicitud por el citado delito ambiental.

El órgano de la persecución penal establece en el documento que el pasado 10 de octubre el imputado fue detenido por agentes de la Policía Nacional mientras transportaba 28 trozos de especies consideradas como madera preciosa, sin poseer los permisos para corte.

RELACIONADAS

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República, al momento de su detención, Rolando Antonio Martínez conducía un camión Daihatsu rojo sin placa y se desplazaba con la citada carga por el residencial Diamante II, de la ciudad de Moca.

Deja un comentario