Un NBA tan borracho que tardaron una hora para despertarlo

James Bouknight tenía una pistola en su mano y el auto encendido

0 28

James Bouknight, defensa de los Charlotte Hornets, fue encontrado ebrio e inconsciente y sosteniendo un arma con su vehículo en marcha antes de ser arrestado el domingo por la mañana por cargos de manejo ebrio, según la policía del condado de Charlotte Mecklenburg.

La policía dio a conocer los nuevos detalles sobre el arresto de Bouknight el miércoles.

La policía dijo que respondió a los informes de que una persona se desmayó en su vehículo en un estacionamiento de Charlotte el domingo por la mañana, bloqueando el tráfico.

Según el informe policial, los oficiales vieron a Bouknight inconsciente dentro del vehículo encendido. Tenía la pistola en sus manos. Los oficiales establecieron un perímetro e intentaron despertar a Bouknight durante aproximadamente una hora usando un sistema de megafonía, haciendo sonar bocinas y usando luces.

La policía dijo que una vez que Bouknight estuvo despierto, se negó a cumplir con las órdenes y pareció confundido durante varios minutos. Dijeron que comió comida dentro de su vehículo y luego se estrelló contra dos autos de policía, uno frente a él y otro detrás de él.

Bouknight finalmente abandonó el vehículo y fue detenido.

Una prueba de alcoholemia confirmó más tarde que el contenido de alcohol en la sangre de Bouknight era de 0,14, por encima del límite legal de Carolina del Norte de 0,08.

Bouknight no fue acusado de posesión de un arma. Según la ley de Carolina del Norte, se permite el porte abierto en los casos en que el arma de fuego se considera legal y Bouknight tiene un permiso de porte oculto pendiente.

Bouknight declaró en la escena que tomó aproximadamente cuatro tragos de tequila antes de conducir a casa, según el informe policial.

El oficial Craig Warren dijo en el informe que Bouknight tenía ojos vidriosos y un fuerte olor a alcohol proveniente de su aliento. Bouknight fue puesto bajo arresto por manejar ebrio ya que estaba en un área pública y detrás del volante de un vehículo en marcha, conduciendo, en la vía del tráfico mientras estaba intoxicado.

Los Hornets reiteraron el miércoles que están investigando el asunto y no tienen comentarios.

Bouknight recibió una fianza de US$2,500.

Está programado para comparecer ante el tribunal para responder a los cargos de manejo ebrio el 10 de noviembre.

Según los documentos judiciales obtenidos del Secretario del Tribunal Superior del Condado de Mecklenburg, Bouknight, de 22 años, también enfrenta cargos pendientes por otros tres incidentes separados.

Debe comparecer ante el tribunal el 29 de noviembre por cargos de exceso de velocidad, conducción imprudente e indiferencia sin sentido. Tiene una cita en la corte el 6 de diciembre por exceso de velocidad y conducción imprudente para poner en peligro. Y tiene una cita en la corte el 13 de diciembre por conducción imprudente y desprecio sin sentido.

Bouknight, quien fue seleccionado en la primera ronda del draft por los Hornets en 2021, dijo a los periodistas después de la práctica del martes que “solo quería disculparme por ser una distracción antes del comienzo de la temporada para mis compañeros de equipo y por lo que estamos pasando”. 

Calificó el arresto de “decepcionante” y agregó: “Estoy tratando de aprender de él, ser capaz de mantenerme fuerte, seguir adelante y seguir creciendo”.

También dijo que el entrenador de los Hornets, Steve Clifford, lo ha apoyado desde que lo contrataron como entrenador en jefe.

“Cliff ha estado allí para mí en cada paso del camino desde que llegó aquí”, dijo Bouknight. “Tener un entrenador que realmente cree en ti y está comprometido en ayudarte y hacerte mejor significa todo para mí”.

Charlotte abrió la temporada regular el miércoles por la noche en San Antonio y Bouknight está activo para el juego.

Bouknight también tuvo un incidente relacionado con el alcohol cuando era estudiante de primer año en la Universidad de Connecticut en 2019.

La policía dijo que Bouknight olía a alcohol y huyó de un oficial después de conducir el automóvil de otro estudiante contra una señal de tráfico cerca del campus.

Bouknight fue acusado de evadir la responsabilidad, interferir con la policía, conducir sin licencia y conducir demasiado rápido para las condiciones, y recibió libertad condicional, dejándolo sin antecedentes penales.

Deja un comentario