Unicef dice condena de el Panadero envía mensaje a sociedad

Resaltó que como sociedad, como familia, se tiene el deber de cuidar a los niños y enseñarles que sus partes privadas no deben ser tocadas

0 43

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosa Elcarte, dijo este miércoles que la condena de 30 años a Esterlin Francisco Santos, “el Panadero”, manda un mensaje importante porque no hay ninguna excusa que justifique el abuso sexual a un menor de edad.

“Eso es importante, es un paso muy importante para mandar un mensaje muy claro a la sociedad de que a los niños no se les toca, con los niños no se abusa y a los niños se les protege”, afirmó.

Elcarte dijo sentirse muy contenta de que paulatinamente la Policía va apresando a estas personas y la justicia está cayendo con todo el peso de la ley con condenas de 30 y 20 años.

Resaltó que como sociedad, como familia, se tiene el deber de cuidar a los niños y enseñarles que sus partes privadas no deben ser tocadas.

“No hay excusas, ni una sola excusa, ninguna excusa para explotar sexualmente a un niño menor de edad”Rosa ElcarteRepresentante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef),

La funcionaria dijo que “en las escuelas, en las casas, tenemos que proteger colectivamente a los niños y dar más mensajes a la población de que cada vez que alguien ve a una persona adulta con un niño que puede estar en un acto sospechoso, hay que denunciarlo de manera inmediata”.

“Si seguimos denunciando, más personas van a caer y no van a estar en las calles denunciando a estos niños”, añadió.

La representante de Unicef en el país participó en la presentación de los avances del Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (Simedid).

La condena

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión a Esterlin Francisco Santos, “el Panadero”, encontrado culpable de violar y asesinar a la niña Liz María, de ocho años de edad, en agosto del 2020.

El Panadero deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

Deja un comentario