Vecinos de el Panadero se muestran satisfechos con condena

Algunos consideran que la pena de 30 años de cárcel por el asesinato y violación de la niña Liz María no se corresponde con la magnitud del hecho

0 50

Moradores del ensanche Isabelita se mostraron satisfechos este miércoles tras la condena a Esterlin Francisco Santos, alias el Panadero, quien se declaró culpable de violar y matar a la niña Liz María Sánchez, en agosto de 2020, en el referido sector de Santo Domingo Este.

El señor Wellington García dijo que, a pesar de lo triste del suceso, la sentencia le causó algo de alegría, pues entiende que se hizo justicia en un hecho que calificó de “atroz”.

“Yo hasta lo compartí, cuando vi la noticia”, manifestó. 

“Eso está bien, más de ahí tenían que darle”, dijo Nelson Martínez, al referirse a la condena.

Sin embargo, algunos moradores consideraron que la condena de 30 años no se corresponde con la magnitud del caso que consternó a toda la comunidad, el cual, dicen, aún recuerdan con aflicción.

William Del Rosario consideró que la sentencia debió ser de 40 años. Sin embargo, el Código Penal, establece como pena máxima para estos casos, 30 años.

En un recorrido realizado por El Profe Show en el sector, varios ciudadanos consideraron que a el Panadero debieron “cantarle 60 años”, pues, según explicaron, traicionó la confianza que le dieron los padres de la niña y se aprovechó para acercarse a ella y hacerle daño.

“Tienen que matarlo”, coincidieron otros.

“Este vecindario todavía no digiere eso”, dijo un vecino de la niña, quien asegura que veía raro que Esterlin Francisco Santos entrara a la casa cuando los niños estaban solos.

Se hizo justicia

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/un-par-de-personas-de-pie-8a9c7add.jpg
Lissette Encarnación yLicelot García, abuela y madre de Liz María. (DIARIO LIBRE/JESSICA GÓMEZ)

Tanto la madre como la abuela de la niña Liz María Sánchez se mostraron conformes con la condena que dictó el Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, por entender que fue la pena máxima que se podía establecer en este caso.

 y Lissette Encarnación, respectivamente, expresaron que, aunque la medida no “devolverá” a la niña, por lo menos se hizo justicia.

La madre agradeció a Dios y a su abogado José Martínez Hoepelman por acompañarla en el proceso.

“Me siento un poco mejor, porque él no quedará en libertad”, dijo García.

Este miércoles, el tribunal determinó que el acusado cumplirá 30 años de prisión en La Victoria. 

A más de dos años del hecho, las autoridades aún no han localizado el cuerpo de la niña Liz María Sánchez, que fue lanzado al mar Caribe desde la avenida España, según el confeso asesino.

Deja un comentario