21 personas ingresadas por COVID-19; seis están delicadas

El boletín de Salud Pública reporta este domingo 150 nuevos casos de infección de la enfermedad

0 9

En los centros de salud hay ingresadas 21 personas con COVI-19, de las que seis están en la área de cuidados intensivos por su estado delicado.

Según el boletín de Salud Pública de este domingo, hay 150 nuevos casos de infección de la enfermedad, detectados en 1,819 pruebas realizadas en el día de ayer.

El número de personas con el virus activo es 1,771.

El boletín informa, además, que la positividad de las últimas cuatro semanas es de 3.05 por ciento, mientras que la diaria se ubica en 12.91 por ciento.

Los contagiados por COVID-19 desde que se detectó el primer caso en el país ascienden a 649,834 y los muertos permanecen en 4,384

Del total de 1,819 muestras que se tomaron en el día de ayer, 1,121 fueron PCR y 698 antigénicas.

Justamente hoy, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que los resultados de análisis a muestras de personas infectadas con COVID-19 de los últimos días indican que circula en el país la subvariante de la cepa ómicron denominada como XBB.

Afirma que la nueva subvariante no es peor que la ómicron que ya circulaba, sin embargo, sí se propaga más rápidamente y está asociada a síntomas como tos, secreción nasal y fiebre.

El funcionario de salud señaló que es importante, que las personas con tres y cuatro dosis acudan a los centros de vacunación, para colocarse un refuerzo con el fin de prevenir hospitalizaciones por la enfermedad pandémica.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas