Abinader manifiesta repudio por atentado en Estambul

El atentado también dejó más de 50 personas heridas

0 41

El presidente Luis Abinader repudió este domingo el atentado ocurrido en la Avenida Istiklal en Estambul, donde al menos hay seis personas fallecidas y decenas de heridos. 

Expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares. 

“Manifiesto mi enérgico repudio y del Gobierno dominicano por el atentado ocurrido hoy en la calle Istlikal de Estambul, Turquía, donde han fallecido por lo menos 6 personas con numerosos heridos. Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares. @RTErdogan @MevlutCavusoglu“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Una explosión en la Avenida Istiklal, en Estambul, ocurrida este domingo, dejó seis muertos y decenas de heridos, informaron las autoridades.

Videos colocados en internet mostraban ambulancias, carros de bomberos y patrullas policiales en la Avenida Istiklal, una calle llena de comercios y restaurantes que lleva a la icónica Plaza Taksim.

En un video, se escucha un sonoro estallido seguido por llamas y se ve a la gente huyendo a toda prisa.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que se trató de “un ataque traicionero” y sus responsables serán castigados.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que además de los muertos había 53 heridos. Las cifras coincidieron con lo dicho por Erdogan.

Deja un comentario