Aplanzar coerción a imputados asesinato Julio Peña Rubio

Al ingeniero Julio Aníbal Peña Rubio lo engañaron a través de un perfil falso de mujer a la que visitó y luego lo secuestraron

0 82

El juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, Leomar de la Cruz Quezada, aplazó para este martes a las 5:00 de la tarde la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra dos de cinco señalados de quitarle la vida al ingeniero Julio Aníbal Peña Rubio, quien fue encontrado muerto el pasado sábado debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez o “puente de la 17”. El occiso era hermano del exgobernador de Barahona Pedro Peña Rubio. 

Mientras las autoridades persiguen a tres sujetos más, hoy se aplazó la medida contra Fernando Gabriel Michel (Pola) y Wilmer Cruz Luperón (Mantequilla), dos de los supuestos asesinos.

De acuerdo con Wilkin Cuevas, representante legal de la familia de la víctima, los motivos del aplazamiento se dieron para que los señalados sean trasladados de la cárcel al Palacio de Justicia, que por motivos de mala coordinación en la logística, no se hizo.

Y también, para que estos puedan buscar abogados para que no aleguen indefensa en la audiencia.

El representante de la víctima pide que el caso sea declarado complejo y se emita un año de prisión preventiva contra los dos imputados que han sido apresados primero.

Peña Rubio perdió la vida a manos de delincuentes cuando el pasado miércoles había convenido visitar una joven de nombre “Daniela” en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Este, y allí cayó en una trampa mortal, porque quienes le esperaban eran sus asesinos.

Así lo explica Víctor Manuel Marte, abogado de la familia de la víctima, quien también le catalogó de hombre honrado y trabajador.

Deja un comentario