Aplazan medida contra matador de La Reina en Santiago

La fiscalía de Santiago le imputa a Peña Angomás la comisión de asesinato y asociación de malhechores

0 34

La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el próximo jueves la audiencia de solicitud de medida de coerción contra uno de los presuntos autores materiales del crimen de la tiktoker Ana Francisca Gómez de Amaro (La Reina).

La vista fue reprogramada por segunda ocasión para darle la oportunidad a la familia de la víctima a constituirse en querellantes junto al Ministerio Público.

Por el crimen es imputado Wander Robert Peña Angomás.

Según la acusación, el encartado era quien conducía la motocicleta desde donde atacaron a tiros a la mujer, mientras se desplazaba en un carro BMW, blanco, por la avenida 27 de Febrero casi esquina Salvador Estrella Sadhalá, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El expediente indica que Peña Angomás, así como su compañero prófugo y sin identificar hasta el momento, recibieron RD$400 mil por la ejecución del crimen.

La fiscalía de Santiago le imputa a Peña Angomás la comisión de asesinato y asociación de malhechores, delitos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público solicita al tribunal se imponga un año de prisión preventiva en contra del hombres vinculado al asesinato de la mujer.

Apresamiento

El imputado fue apresado el pasado miércoles en Santo Domingo durante un allanamiento.

En el operativo, las autoridades arrestaron a un raso de la Policía Nacional que acompañaba a Wander Robert Peña Angomás. Al alistado, identificado como Wilfin Gerónimo Sánchez Angomás, le ocuparon varias armas de fuego ilegales, por lo que será sometido a la justicia. También es imputado de sustracción de menores.

Te puede interesar

Deja un comentario