Ashraf Habibullah recibe doctorado Honoris Causa Unphu

Por sus aportes a la ciencia, la tecnología y a dicha universidad

0 7

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) invistió como Doctor Honoris Causa al ingeniero estructural y desarrollador de sofrware, Ashraf Habibullah, por sus aportes a la ciencia, a la tecnología y a esa casa de altos estudios.

El rector de la Unphu, arquitecto Miguel Fiallo Calderón y el presidente de la Fundación Universitaria, Raúl de Moya Español, entregaron el diploma e impusieron las insignias de esa academia al científico de origen paquistaní-estadounidense, presidente fundador de la empresa de software de ingeniería estructural y antisísmica, Computers and Structures Inc (CSI).

El discurso central de la ceremonia de investidura fue pronunciado por la decana de la facultad de Ciencias y Tecnología de la Unphu, ingeniera Doris Peña, quien destacó los aportes de la empresa Ashraf Habibullah a la industria de la construcción en el mundo.

El ingeniero César Mercedes, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la academia, leyó la semblanza del científico galardonado y resaltó su labor científica y altruista, la cual ha sido reconocida en múltiples momentos.

El homenajeado pronunció un discurso en el que agradeció el reconocimiento.

Según explicó la academia, el doctorado Honoris Causa es la más alta distinción que una universidad concede a un profesional, en reconocimiento a sus méritos y trayectoria en los ámbitos científico, académico o cultural, así como a sus valores personales.

La empresa de Habibullah, con sede en Walnut Creek, California, fue fundada en 1975 y es reconocida mundialmente como líder y pionera en herramientas de software para ingeniería estructural y sísmica.

Sus programas son utilizados por miles de firmas de ingeniería en más de 160 países, para el diseño de grandes proyectos de puentes y edificios, entre los que se destacan la Torre Taipei 101, en Taiwán; el  One World Trade Center, en Nueva York y la Torre Burj Khalifa en Dubái.

También, el Estadio Nido de Pájaro de los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing, el Puente Centenario sobre el Canal de Panamá y las Torres Petronas en Malasia.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas