Cientos acuden a cementerios en Día de los Fieles Difuntos

Los cementerios del Distrito Nacional lucen remozados y con seguridad

0 275

Cientos de personas fueron este miércoles dos de noviembre a cementerios del Distrito Nacional al conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos, fecha que tradicionalmente congrega en esos lugares a familiares y allegados que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.   

A pesar de ser un día laboral, desde primeras horas de la mañana los cementerios Nacional o de la Máximo Gómez, el de Cristo Rey y el Cristo Redentor, lucían concurridos de personas que, con ramos de flores y velones en las manos, se desplazaban en el interior de esos campos santos.

Muchos de los deudos realizaban labores de acondicionamiento de las tumbas como barrer, pintar y quitar hierva del entorno bajo un candente sol que no fue obstáculo para su asistencia.

Danilo Florián Reynoso, al acudir al Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez, a visitar las tumbas de su madre y dos de sus hermanas, dijo que nunca deja pasar por alto esta fecha para ir al lugar donde se encuentran los restos de sus seres queridos.

“Gracias a Dios podemos los que estamos vivos, aunque sea poder venir a verlas, aunque sea y a ver que sus tumbas estén limpias. Siempre venimos cuando ellas cumplen años, les traemos flores y les hacemos misas”, expresó Florián.

Los cementerios se apreciaban remozados y con seguridad para los visitantes a cargo de la Policía Nacional y la Policía Municipal, los cuales fueron vistos patrullar dentro de éstos.

 “Para esta fecha lo que hemos hecho es dar retoques de pintura y reforzamiento de la seguridad para el día de hoy para que los munícipes se sientan confiados al venir a visitar a sus familiares, la limpieza se ha reforzado un poquito también”, dijo la encargada de los cementerios municipales de la Alcaldía del Distrito Nacional, Pamela Martínez.

Deja un comentario