Colaboradores piden prórroga para concluir censo Santiago

Los problemas de conectividad de las tabletas continúan afectando el proceso, dice gobernadora

0 27

Colaboradores del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 en Santiago entienden que requieren una nueva prórroga para terminar el levantamiento de información en dicha provincia.

Los empleados de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en conversaciones con El Profe Show con la condición de mantener sus identidades en el anonimato, dijeron que es imposible completar las encuestas en lo que resta de este miércoles, fecha programada para culminar el proceso.

Dijeron que presentan atrasos en el polígono central de la provincia, el cual comprende lugares como Gurabo, Don Pedro, El Embrujo, Centro Histórico de Santiago y otros.

Dicen que aún les quedan por censar residenciales de cientos de apartamentos en dichos lugares.

Entienden que pueden realizar el trabajo que les falta en cuatro o cinco días adicionales, con la colaboración de los compañeros que culminaron su labor en otros polígonos.

Sostienen que a la fecha presentan avances significativos en las zonas rurales de la ciudad.

Estaba previsto que el X Censo fuera realizado del 10 al 24 de noviembre de este año. Ante los percances presentes desde el comienzo del empadronamiento, la institución gubernamental decidió extender el levantamiento hasta el 30 de noviembre del 2022.

Gobernadora

Al ser consultada sobre el proceso, la gobernadora provincial, Rosa Santos, favoreció que la ONE otorgue otra prórroga para terminar el levantamiento en Santiago.

“Aunque el día de hoy no ha culminado para escuchar el informe final, entiendo que, si hay que irse unos días más, se haga”, expuso la representante del Poder Ejecutivo.

Dijo que los problemas de conectividad de las tabletas han afectado el proceso en esta demarcación.

Además, una fuente de la ONE informó a este medio que el abandono de personal por falta de pago y por enfermedad atrasó el desarrollo del X Censo Nacional de Población y Vivienda en Santiago.

Deja un comentario