Con leves incidencias, se cumple primer día del X Censo

Unos 35,000 empadronadores estarán en las calles hasta el miércoles 23 de noviembre

0 3

Este jueves se cumplió el primer día de trabajo del X Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual tuvo algunos inconvenientes, como la falta de energía de algunas tabletas y que no cargara la base de datos de las mismas, lo que impidió que los más de 35,000 empadronares salieran a las calles al mismo tiempo.

Así lo confirmó el director de Censo, Víctor Romero, quien declaró que esperaban estos contratiempos para el primer día de los 14 que abarcará el trabajo de campo.

Sin embargo, Romero manifestó que en casi todos los municipios se comenzó el trabajo y que, a partir de mañana los técnicos se lanzarán al campo de trabajo para continuar con el registro de la población. 

El director del Censo agradeció a la población la acogida que les ha dado a los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) durante las visitas a los hogares. 

Te puede interesar

El empadronamiento comenzó la mañana este jueves, siendo el hogar del presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje el primero en ser censado. 

El jefe de Estado pidió a la población  apoyar el Décimo Censo de Población y Vivienda y sugirió a la oposición no hacer política con este tema. 

La ONE estará en el campo hasta el miércoles 23 de noviembre en la etapa de recolección de la información para luego comenzar el procesamiento de la misma.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas