Excontralor Rafael Germosén niega haya acuerdo con la Pepca

Afirmó que enfrentará la acusación en la justicia, la que, asegura, le dará la razón

0 29

El excontralor general de la República Rafael Germosén desmintió hoy que haya arribado a algún acuerdo o que tenga Interés de acercamiento con la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) respecto al caso Operación Antipulpo, a cuyos 27 implicados se le atribuye desfalcar al Estado con más de 5,000 millones.

Germosén manifestó que “no hay un elemento que lo vincule a los hechos” que se le imputan en el supuesto desfalco al Estado y que es “inocente”.

A través de su abogado, Francisco Taveras, dijo, además, que no tiene interés de llegar a un acuerdo en relación con la imputación que se le hace.

“No quiero acuerdo”, expresó el excontralor, quien aseguró que la justicia le dará su razón.

Germosén hace la aclaración al publicarse que es uno los cuatro nombres que han salido a relucir que han arribado a un arreglo con el Pepca, junto a el exdirector general de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el exfiscalizador de la Oisoe, Aquiles Christopher Sánchez, y Julián Suriel Suazo, acusado de ser testaferro de Alexis Medina Sánchez.

En los acuerdos, los imputados admiten su culpabilidad y devuelven bienes a cambio de que el Ministerio Público les solicite penas leves.

El pasado lunes, la coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, dijo que con los que se ha llegado a un arreglo todavía no se le ha solicitado envío a juicio y que, además de los nombres que se han dado a conocer, se han acercado otros imputados al Ministerio Públicos interesados en llegar a un pacto.n la presentación de los alegatos por parte de la defensa.

Deja un comentario