Higüey: Exigen terminación de escuela para niños especiales

Llaman a padres de niños con condiciones especiales a firmar documento para que el Ministerio de Educación termine la escuela,Educación dice que el centro educativo demandado está pautado para que a final de diciembre se concluyan los trabajos pendientes

0 33

Un grupo de padres se dará cita este viernes 11 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el parque Monseñor Noel, para recibir firmar de los padres, madres y tutores del municipio Higüey, provincia La Altagracia, que tengan niños con condiciones especiales. 

Esto, con la finalidad de exigirle a las autoridades del Ministerio de Educación que terminen la escuela para niños con condiciones especiales, que se encuentra ubicada en el sector Los Caraballos. 

Indira Gutiérrez, solicitó a los padres que vayan a firmar un formulario para que sus hijos que tienen condiciones especiales reciban escolaridad para que, de esta manera, el Ministerio de Educación vea que hay una necesidad alta de niños que deben ser escolarizados, por ende, el centro debe ser abierto.  

“En mi caso soy madre de un niño que tiene de síndrome de Down y necesito que mi hijo, al igual que el de mis compañeras vayan a un centro, donde puedan ser escolarizados”, argumentó

Explicó que hay muchas familias que no tienen los recursos para pagar un centro educativo privado, donde puedan escolarizar a sus hijos y les llaman constantemente tras la necesidad que tienen los infantes. 

“En estos días hemos recibido llamadas alarmantes de padres informando que le han retirado sus hijos de los centros escolares porque no se adaptan, y es por eso, que necesitamos más que nunca la terminación de ese centro, porque ahí van a recibir la educación especial que necesitan nuestros hijos”, exteriorizó. 

Aseguró que en reiteradas ocasiones han realizado llamados a educación especial y que se han quedado esperando sus respuestas.

Reiteró a los padres, madres y tutores que vayan a firmar la documentación, porque estos niños además de ser escolarizados, necesitan ser integrados, para que puedan compartir y socializar como todos los demás. 

Respuesta de Educación 

Sobre el particular, el director regional de Educación, Esteban Castillo, dijo que en dicho centro educativo se está trabajando, que han estado supervisando la obra, pero que las lluvias han detenido los avances de la construcción. 

Castillo les pidió a las madres que se mantengan tranquilas, que esa escuela está pautada para que a final de diciembre se concluyan los trabajos que están pendientes. 

Aseguró que el próximo año es que dicho centro educativo se va abrir, pero no especificó el mes exacto. 

Detalló que los niños van a tener la particularidad que van a salir de allí para un primer grado, que se va a trabajar el ciclo completo del nivel inicial.

Asimismo, dio a conocer que ya se está reclutando todo el personal que van a trabajar en ese centro, que es un personal especial.

Deja un comentario