Inician censo en El seibo

La gobernadora de El Seibo espera que los resultados del Censo ayuden a mejorar las condiciones de la provincia

0 47

Las autoridades de la provincia El Seibo dieron inicio este jueves al Décimo Censo de Población y Vivienda, con más de 200 hombres y mujeres que contabilizarán la población.

Durante el acto, la gobernadora Irene Martínez dijo que, hoy se inicia un conteo, no solo de los dominicanos, sino la parte migratoria, para con esos datos saber cuántos habitantes hay en el país.

“Con el esfuerzo de todos y los datos que se empezarán a levantar, serán importantes, ya que a través de esto podemos saber cuántos extranjeros tenemos con nosotros, hasta dónde ha crecido nuestra economía y nosotros poder trabajar de acuerdo a lo que tenemos en beneficio de la provincia”, sostuvo.

Martínez manifestó que con los resultados del censo pretenden disminuir los niveles de pobreza e “indigencia” que actualmente afecta la provincia El Seibo.

“El censo nos ayudará a vendernos. Los resultados del censo son importantísimos para nosotros encaminarnos a una provincia desarrollada, para que el país y el mundo sepa lo que somos, cuántos somos y con qué contamos”, recalcó la gobernadora.

Dijo que la seguridad de cada persona que forma parte del censo estará resguardada, puesto que cuentan con un buen cuerpo militar que estará apoyando durante la jordana.

La funcionaria exhortó a la población a cooperar con los datos necesarios durante el censo para que la jornada sea más llevadera.

Durante la actividad participaron el Director de Bienes Nacionales, Rafael A. Burgos Gómez, los encargados provinciales y municipales de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Manuel Valdez y Jamael Herrera, entre otros.

Terminado el acto, los empadronadores salieron a las calles a iniciar la jornada que llevarán a cabo durante 13 días, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde por El Seibo, Miches y los distritos Santa Lucía, Pedro Sánchez, Vicentillo, entre otros.

Deja un comentario