Kenny G es aplaudido en el hotel Jaragua

El saxofonista estadounidense ganador del Grammy deleitó durante casi dos horas a los asistentes que abarrotaron el establecimiento

0 32

Con un público rendido a sus melodías desde “Loving you”, su primera interpretación, se presentó en Santo Domingo el saxofonista estadounidense Kenny G terminando con una ausencia en el país de siete años.

Kenny G comenzó el concierto su repertorio desde la audiencia del Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, sumando como segunda canción, desde allí, “Silohouette”, una canción de cinco minutos y medio de su quinto disco de estudio, el cual fue lanzado en el 1988 y que alcanzó el número un en las listas de jazz contemporáneo, el octavo puedo en Billboard 200 y el décimo en la tabla I + Discos B / Hip – Hop. Ya en el escenario, sumó “G Bop” y “Sabor a mi”.

“Muchas gracias amigos, mi español no es muy bueno”, adelantó. “Nosotros estamos muy contentos de estar esta noche aquí con ustedes y muchas gracias por habernos invitado a compartir esta noche tan especial con ustedes. Gracias por venir, vamos a divertirnos. Ahora queremos tocar para ustedes este tema”, dijo previo a “Havana”, con. Una maravillosa combinación de guitarra, batería y percusión.

Acompañado de cinco músicos, desde la primera nota musical el público se dejó llevar por la magia de Kenny G. Y no es para menos, es un artista que hasta está en el libro Guinness y demostró sus dotes con otras interpretaciones como “Forever in Love”, “Naima” y “Pieces”.

Con un sonido impecable, cómplice de una armonía perfecta, el reencuentro de Kenny G y su público dominicano convirtió la velada en mágica, una combinación de éxitos y recuerdos que el público que llenó el teatro disfrutó y ovacionó de principio a fin.

“Ahora vamos a tomar este teatro y lo convertiremos en un club de jazz y lo haremos tocando grandes piezas de jazz desde el 1960 de grandes intérpretes que también iniciaron el bossa nova, esperamos que lo disfruten, se llama Desafinado”, agregó posteriormente

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-par-de-personas-con-instrumentos-musicales-y-microfonos-en-un-escenario-27fa35bc.jpeg6368b6b6362dd.jpeg
El artista comenzó su concierto desde el público. (FUENTE EXTERNA)

Durante aproximadamente dos horas, el artista agregó otros temas como “Anthem”, de su disco “Nes Standars” del 2021;  “Sax-o-loco” de “Rhythm & Romance” del 2008”, “Heart & soul”, de su disco homónimo del 2010; “Cadenza”, en un solo de saxofón; “Songbird”, del ålbum “Duotones” del 1986”, y finalmente, “Titanic (My Heart Will Go On)”, completando un verdadero repaso por su gran discografía y abarcado importantes e icónicas interpretaciones como parte de su tour “The Hits”. 

Deja un comentario