La mala rachita del Licey

““Las personas no cambian con el tiempo, el tiempo te muestra lo que en realidad son””Anónimo“El 6 de noviembre en el Estadio Cibao, Jerar Encarnación, con un dramático y bestial jonrón en el noveno episodio, trazó la ruta del sabor amargo de la Retama en las filas de los Tigres del Licey, que han perdido

0 26


““Las personas no cambian con el tiempo, el tiempo te muestra lo que en realidad son””Anónimo

El 6 de noviembre en el Estadio Cibao, Jerar Encarnación, con un dramático y bestial jonrón en el noveno episodio, trazó la ruta del sabor amargo de la Retama en las filas de los Tigres del Licey, que han perdido tres de los últimos cuatro juegos y de ñapa el miércoles las mismas Aguilas Cibaeñas lo tumbaron del “cojoyito” del primer lugar.

Después del “palo de la gata” de Encarnación, los bengaleses celebraron su 115 aniversario blanqueando 2-0 a las Estrellas, pero han perdido los últimos  dos juegos 4-6 de los Toros y 1-4 de las Aguilas. O sea, que en los últimos cuatrojuegos han anotado 12 carreras y su pitcheo ha permitido 16. O sea, que en ese período de cuatro encuentros han anotado un promedio de cuatro vueltas por juego. Un registro aceptable.

Esa “rachita” negativa le ha caído a los bengaleses (12-6) en la etapa de entrada de jugadores (Sergio Alcántara) y partida de importados (Pavin Smith).

No es momento para crear pánico, el fucú ronda por los predios de los Toros (7-13) y el Escogido (6-13).

Es importante puntualizar y eso va dirigido a la feligresía de los seis equipos, que a lo largo de la vida todos pasamos o pasaremos por momentos en los que todo parece ir mal. Cuando en un corto lapso de tiempo se suma una decepción amorosa, la pérdida del empleo, un problema familiar u otros handicaps solemos hablar de una mala racha. Los deportistas de élite y los equipos también pasan por estos momentos de bajón en los que los resultados no acompañan y las decepciones se acumulan una tras otra sin un final aparente y bajo una presión cada vez mayor. Lo normal es que no cunda el pánico, que olviden donde está el botón del pánico.

Las malas rachas de los equipos, buenas y malas, como las de bateo en un jugador, tienen el mismo árbol genealógico, y como entran salen.

UN DÍA COMO HOY

*Día Mundial del Soltero.

En 1955, el tercera base Elías Frías, Aguilas Cibaeñas, conectó sencillo remolcador de dos vueltas para guiar a su equipo a un triunfo 5×3 sobre los Leones del Escogido pasando los cibaeños al primer lugar de la justa en el juego 22 del campeonato.

En 1957, la Liga Dominicana de Béisbol, mediante una resolución decidió devolverle dos hits a Su Majestad Alonzo Perry, que le fueron confiscados el día 7 contra las Estrellas.

En 1997, el Orgullo de Manoguayabo, Pedro Martínez, de los Expos de Montreal, rompe el dominio que el veterano Greg Maddux y los Bravos de Atlanta tienen sobre el premio Cy Young de la Liga Nacional. Desde 1991, Maddux o un lanzador de los Bravos ha ganado el premio. Martínez registró un récord de 17-8 con 305 ponches, una efectividad de 1.90 y 13 juegos completos. Es un momento agridulce para Montreal, ya que Martínez será cambiado una semana después.

En el 2003, Tony Peña gana el premio Manager del Año de la Liga Americana. Logró 24 votos de primer lugar, tres del segundo y uno de tercero, con los que sumó 130 puntos.

En el 2007, José Vargas, relevista de las Aguilas Cibaeñas, en la victoria de su equipo 8×7 sobre el Escogido, se acreditó el salvamento 60 de por vida. 

En el 2007, los Azucareros del Este derrotan domingo en la tarde a los Tigres del Licey 8×2, fruto de un rally de cuatro carreras en el séptimo, dos de ellas remolcadas por un doble de Ángel Berroa. Ganó Fernando Desgué y perdió Wilton “La Flecha” Chávez.

En el 2009, los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya derrotan 2×1 a los Toros del Este. Las dos vueltas de los bengaleses se anotaron en el sexto impulsadas por Willy Mo Peña. Ramón “El Barbero” Ortiz fue el pitcher ganador: IP 7.2, HP 7, CL 0, K 1. Salvó Oneli Pérez.

Deja un comentario