Matan en Haití a Rigaud Harington, director Academia Policía

Entre enero y septiembre de 2022, 17 agentes han muerto en Haití

0 7

El director de la Academia de Policía de Haití, Rigaud Harington, fue asesinado este viernes en la carretera de Freres, en la comuna de Petion-ville, por hombres armados, según fuentes policiales.

Tras el crimen, los atacantes huyeron en el auto de la policía en el que viajaba el comisario.

El asesinato de Harington se produce cuando Haití se enfrenta a un deterioro sin precedentes de la seguridad, en medio de guerras entre bandas, ataques armados, secuestros, robos y violaciones.

Entre enero y septiembre de 2022, 17 agentes murieron en acto de servicio (15 en el mismo periodo de 2021) y dieciséis fueron suspendidos al estar en investigación, según un informe de la ONU.

La proporción de agentes de policía por cada 1,000 habitantes en Haití es de 1,06, por debajo de la norma internacional de 2,2 por cada 1,000 habitantes, con un total en septiembre de este año de más de 14,100 funcionarios registrados, entre ellos 1,567 mujeres.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas