México le gana a Arabia Saudí, pero dice adiós al Mundial

Con el resultado del partido de Argentina necesitaba una ventaja de tres goles para avanzar

0 40

México se reencontró con el gol demasiado tarde. Y se quedó corto.

Henry Martín y Luis Chávez anotaron los tantos el miércoles y México derrotó 2-1 a Arabia Saudí, pero se quedó fuera de la Copa Mundial.

Martín anotó a los 47 minutos y Chávez aumentó un tanto a los 52 para el Tri, que no marcaba goles en mndiales desde el segundo partido de Rusia 2018, una racha que se extendió a 431 minutos.

El primer triunfo en Qatar llegó tarde para México, que terminó con cuatro puntos, la misma cantidad que Polonia, que avanzó a la siguiente ronda de la mano de Argentina. Los polacos, que enfrentarán a la campeona reinante Francia en octavos de final el domingo, tuvieron una mejor diferencia.

Salem Adawsari marcó en los descuentos por los árabes, que también quedaron fuera y en el fondo del sector con tres puntos.

México consumó su eliminación más prematura en Copa del Mundo desde Argentina 1978, cuando también quedó fuera en la fase de grupos. También cortó una racha de siete clasificaciones seguidas a la segunda fase en medio de sus ausencias a las citas de 1982 y 1990.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas