Nikolas Cruz recibe veredicto formal por tiroteo de Parkland

Nikolas Cruz fue condenado formalmente este miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

0 134

El autor de la matanza en 2018 en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida (EEUU), Nikolas Cruz, fue condenado formalmente este miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La magistrada estatal Elizabeth Scherer pronunció en un tribunal en Fort Lauderdale, al norte de Miami, un veredicto ya sabido, en vista de que el pasado mes el jurado no logró la unanimidad requerida por ley para recomendar la pena de muerte a Cruz, ahora de 24 años.

Tres miembros de los doce miembros del jurado votaron en ese entonces en contra de ejecutar a Cruz, quien se declaró el pasado año culpable de todos los cargos que afrontaba tras asesinar con un fusil de asalto a 17 personas y herir a otras 17 el 14 de febrero de 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de la que era exalumno.

La imposición de la sentencia se dio en el segundo día de audiencias en la que los familiares de las víctimas brindaron conmovidos e indignados testimonios, y donde por primera vez pudieron dirigirse directamente a Cruz, a quien le restregaron con duros términos la devastación que ha producido en sus vidas el asesinato de sus seres queridos.

Una vez sentenciado, el joven será trasladado desde la cárcel del condado de Broward en la que se encuentra a un centro de procesamiento del sistema correccional de Florida y luego a una prisión de máxima seguridad, donde previsiblemente al comienzo estará separado del resto de presos en virtud de un programa de protección.

En algún momento, posiblemente en unos años, los funcionarios de la prisión finalmente considerarán que es seguro ponerlo junto al resto de la población carcelaria. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas