ONE inicia pago a los empadronadonadores del Censo

La ONE pide a estos colaboradores estar atentos para cuando sean llamados

0 35

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) anunció este domingo que inició el pago a los empadronadores que trabajarán en el Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), que se realizará del próximo 10 al 23 de noviembre, los cuales se están capacitando desde hace un tiempo.

“A partir de hoy inician los trámites de pago. Les invitamos a estar atentos(as) a sus teléfonos móviles para la notificación del pago correspondiente”, informó la ONE en su cuenta de la red social de Twitter.

El 27 de octubre, la entidad comenzó las capacitaciones del personal de empadronamiento y supervisores del censo.

Los participantes comenzaron a recibir los insumos necesarios para el levantamiento censal y familiarizarse con los mismos, así como, a conocer al personal encargado de polígonos, quienes impartirán las capacitaciones.

La institución explicó que luego de los participantes recibir la capacitación serán debidamente acreditados y recibirán indumentarias de identificación como: gorras y chalecos con logos del censo, del Gobierno y de la ONE, además un carnet con su rol y un código QR donde se podrá verificar la identidad de este personal de empadronamiento que le estará visitando.

La ONE sostuvo que el proceso de selección del personal de empadronamiento se ha realizado a través del aplicativo web que concluyó el pasado 17 de octubre, en la cual recibió 233,613 postulaciones, de las cuales fueron llamadas aproximadamente 50,000 personas para capacitación tomando en cuenta, primeramente, su lugar de residencia.

Las visitas a las viviendas se realizarán entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde durante los 14 días del censo. El horario puede extenderse en caso de que sea necesario.

El censo se desarrollará bajo la modalidad de derecho o “jure”, en la que las personas serán empadronadas en su lugar de residencia habitual en el momento censal para recabar información, a través de entrevistas directas, empleando dispositivos móviles de captura de datos (tabletas) para la obtención de información oportuna.

Deja un comentario