Por qué no debes usar ropa muy ajustada

Problemas que trae aparejados usar ropa muy ajustada

0 32

El uso regular de ropa demasiado ajustada tiene efectos adversos en el sistema digestivo, entre otros. Aquí listamos los principales.

Dolor de espalda : la fricción constante por usar jeans o un sostén demasiado ajustado puede irritar algunos de los nervios de la espalda y, en última instancia, causar dolor. La ropa ajustada impide el movimiento natural de los músculos de la espalda y el cuerpo los compensa, lo que favorece las contracturas. 

Células envejecidas: estudios muestran que usar ropa que comprime las áreas de la tráquea y los pulmones dificulta la respiración diafragmática. Esto hace que las células reciban menos oxígeno, lo que acelera el envejecimiento prematuro. El cerebro también nota esta falta de oxígeno, lo que resulta en una concentración deficiente, menos agilidad mental y una memoria más pobre. 

Estreñimiento: la movilidad intestinal adecuada es esencial para la evacuación fecal. Cualquier cosa que lo dificulte puede causar estreñimiento. 

Daños en la piel: además del enrojecimiento y la irritación, promueve la acumulación de toxinas y la retención de agua, la principal causa de la celulitis. 

Aumento de infecciones urinarias: los pantalones muy ajustados facilitan el paso de bacterias del ano a la zona vaginal, aumentando el riesgo de infección tanto en esta zona como en la orina. También aumenta la temperatura y la humedad del área genital, creando un ambiente ideal para el crecimiento de hongos y bacterias. 

Riesgo cardíaco: aumenta el riesgo de problemas cardíacos porque interfiere con la circulación venosa y linfática. Esto es especialmente propenso a la trombosis venosa en las piernas, que puede desprenderse y causar una embolia pulmonar. Esto ocurre cuando se usa  ropa muy ajustada hecha de telas rígidas como jeans por un largo período de tiempo. Las medias elásticas tienen una forma especial que tiene un efecto de masaje y promueve el drenaje linfático. Esto también ayuda a los pacientes con insuficiencia cardíaca. 

Deja un comentario