Problemas comunes en verano a tu auto

Mira cómo el verano repercute en tu auto particular

0 43

¿Te gusta el verano? Lo cierto es que muchas personas disfrutan de esta estación del año, de los días agradables, del calor y del sol. Sin embargo, durante estos días debes tener especial cuidado con tu auto.

Los daños más comunes están relacionados a las altas temperaturas. Aquí listamos los problemas más comunes de los autos durante el verano. ¡Toma nota!

Motor sobrecalentado: si bien todos los autos tienen su propio sistema de refrigeración, con los días calurosos el refrigerante debe trabajar más de lo habitual. Lo ideal es comprobar periódicamente el nivel del líquido refrigerante del auto para evitar problemas a futuro.

Se desgasta el clutch: el calor acentúa los problemas y el desgaste del clutch, principalmente cuando se combina con la naturaleza de parada y arranque en condiciones de tráfico lento.

Atención con los neumáticos: pinchar los neumáticos es un problema que es más común con las altas temperaturas. En este caso es importante entender que el calor no provoca una falla en el neumático, sino que agrava cualquier daño anterior. Por eso, es clave revisar los neumáticos periódicamente.

Fuga de combustible: con el calor, hay evaporación y el vapor atrapado aumenta la presión en el tanque. Los autos tienen un sistema de mangueras para que esta presión se libere, pero si hay una manguera agrietada, las fugas pueden dar como resultado un bajo consumo de gasolina.

Antes, durante y después del verano debes revisar tu automóvil y chequear sus niveles para evitar caer en un gasto de emergencia.

Deja un comentario