Profesores de Higüey denuncian “atropellos” de autoridades

Demandan que una comisión del Ministerio de Educación acuda al lugar

0 17

La Asociación Dominicana de Profesores Seccional Higüey anunció la suspensión de todos los servicios educativos para este viernes 18 de noviembre.

Según informó la seccional, el paro se debe a las supuestas precariedades con las que están trabajando, las cuales incluyen falta de personal, sobrepoblación de alumnos por aulas, horarios irregulares y “el irrespeto y atropellos en que han incurrido las autoridades distritales y regionales”.

La entidad informó en un comunicado que durante una asamblea extraordinaria que se realizó este miércoles, se tomó la decisión de no recibir ningún técnico en los centros como medida para prevenir los alegados atropellos, hasta que se presente una comisión del Ministerio de Educación.

De acuerdo con la seccional, luego de la asamblea, algunos maestros recibieron amenaza de traslado por participar en la misma o por no ir a una reunión, en horario de la tarde, la cual fue convocada por un técnico en dicha zona turística.

La comunicación agrega que la subdirectora de Distrito, junto a varios técnicos se presentó a un centro, lo que consideraron una provocación a las peticiones de los maestros.

“Visto que los funcionarios educativos de aquí no cumplen sus compromisos, por lo que han perdido autoridad para resolver, por lo que aquí no tenemos interlocutores válidos para asumir con responsabilidad y compromiso los retos y desafíos que presenta esta demarcación”, concluye la comunicación.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas