RD será sede de 4 eventos sobre Educación en Iberoamérica

En los eventos participarán las más altas autoridades de la educación y cultura de los países iberoamericanos,Se llevarán a cabo desde el martes 22 al sábado 26 de noviembre

0 15

La República Dominicana será sede de cuatro eventos internacionales, desde este martes 22 y hasta el sábado 26, en los que se analizará el presente y futuro de la educación en Iberoamérica.

Bajo la coordinación local del Ministerio de Educación, y en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana – República Dominicana 2021-2023, se realizará el II Foro Escuelas Seguras de la Región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la 47° Reunión Consejo de Ministros/as de Educación y de Cultura de la CECC/SICA, la XIV Asamblea General Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que estará encabezada por el presidente Luis Abinader, y la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Educación.

Según una nota de prensa, en los eventos, encabezados por el ministro de Educación, Ángel Hernández, participarán las más altas autoridades de la educación y cultura de los países iberoamericanos, se realizarán en los salones del hotel El Embajador.

II Foro Escuelas Seguras de la Región SICA

Durante el foro, que se llevará a cabo el martes 22 y miércoles 23,  se analizarán estrategias orientadas a la gestión de riesgos en los centros educativos ante eventos naturales.

La actividad, que se lleva a cabo en conjunto con la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), el Grupo Regional de Educación para América Latina y el Caribe, y Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac), se centrará en la revisión y seguimiento de la Declaratoria del Primer Foro de Iniciativa Mundial de Escuelas Seguras de la Región SICA para la seguridad escolar.

También se abordarán temas relacionados a los logros, resultados, retos y desafíos en la implementación, por parte de los Ministerios de Educación, de dicha declaratoria, así como la hoja de ruta acordada en el pasado foro.  

El foro concluirá con el compromiso de los ministros y secretarios de los Ministerios de Educación de la región del SICA con el Marco de Seguridad Escolar mediante su respaldo a la Hoja de ruta de la Región SICA para la Seguridad Escolar ofreciendo recomendaciones para la Declaratoria del II Foro de Escuelas Seguras Región SICA, así como la oficialización del país que será sede del III Foro de Escuelas Seguras.

47° Reunión Consejo de Ministros/as de Educación y de Cultura de la CECC/SICA

En la reunión, que se realizará el jueves 24, se presentará el Informe: “Dos años después. Salvando a una generación. Los impactos de la pandemia en los países de la región SICA”.

También los informes de avance sobre la iniciativa para el Fortalecimiento de las Habilidades de Aprendizaje: Hoja de ruta, el Plan de Contingencia de Educación: Marco Conceptual Común del Currículo en Emergencia y el Programa Regional de Formación Docente; la Política Regional de Reconocimiento, Validación y Acreditación: Hoja de ruta; Gestión Integral del Riesgo de Desastres: Foro Escuelas Seguras; Propuesta de Proyecto para la Educación Inclusiva; Promoción de estilos de vida saludables: Educación Alimentaria y Nutricional, así como el Programa de Derechos Humanos de las Mujeres.

XIV Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

El viernes 25 el presidente Luis Abinader estará presente en la Asamblea General de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que es la máxima autoridad del organismo. 

La Asamblea está integrada por Delegaciones Oficiales de los Estados Miembros.

XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Educación

Durante esta conferencia, que tendrá lugar el sábado 26, se presentarán informes y se debatirán temas como “Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables”, “Aprendizaje y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible”, y “Docentes, enseñanza y profesión docente”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas