Toman medidas por ola de robos y atracos en hospital de SFM

Personal de seguridad cerrará la puerta principal a las 6:00 p.m.,Los visitantes deben entregar una identificación en la entrada para ingresar al centro de salud

0 22

Ante la denuncia del Colegio Médico Dominicano (CMD), sobre una ola de robos y atracos ocurridos en el interior del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, la dirección de dicho centro dispuso este miércoles un conjunto de medidas para garantizar la seguridad de sus colaboradores y usuarios.

El doctor José Fortunato Tavárez, director general del dispensario, informó que en lo adelante la seguridad cerrará la puerta principal a las 06:00 p.m. y el personal se mantendrá en el área hasta las 09:00 p.m., para darle acceso a los médicos y empleados del centro.

De igual manera, el galeno dijo que los visitantes deben entregar una identificación en la entrada para ingresar al hospital.

Igualmente, la puerta de trauma se cierra a las 06:00 p.m. de lunes a viernes. Mientras que sábados y domingos se mantiene cerrada las 24 horas.

Otras medidas

La dirección del San Vicente de Paúl dispuso que la puerta de acceso a la cocina se cierra a las 07:00 p.m. todos los días.

Además, no se permite la entrada a personas en bermudas, blusas de tiros o barrigas afuera, ni gorras. Tampoco de niños a visitar pacientes ni el acceso de deliverys a llevar pedidos.

José Fortunato Tavárez anunció también que no permitirá la entrada de vehículos de estudiantes ni personas que no sean empleadas del centro a ninguna hora.

Dijo que el cajero automático instalado allí será solo para el uso del personal que labora en el centro.

Mientras, todo el personal que labora debe portar su carnet del hospital y los estudiantes deberán estar carnetizados por su universidad.

José Fortunato Tavárez indicó que las nuevas medidas buscan garantizar la seguridad e integridad de los pacientes, médicos, enfermeras, personal administrativo y otros, que diariamente convergen en el centro.

Deja un comentario