Toros vence a los Gigantes tras un noveno inestable

El equipo romanense vio a sus rivales colocar la carrera del empate en tercera base

0 26

Enmanuel Valdez disparó un jonrón de tres carreras y los Toros del Este sobrevivieron a un ataque tardío de los Gigantes de Cibao para llevarse la victoria seis carreras por cinco la noche de este lunes en el Estadio Julián Javier.

Valdez conectó su jonrón ante Rogelio Armenteros en conteo de 1-1 para remolcar también a Jesús Sánchez y a Yamaico Navarro.

Los Toros (9-15) pelean por alcanzar el cuarto lugar, mientras los Gigantes (11-13) pierden por cuarta ocasión consecutiva.

Los Gigantes empataron el juego en el quinto 3-3, pero el equipo romanense se fue delante en el sexto 4-3, con un doble de Cristhina Adames y amplió ventaja 6-3 por otro doble de Adames y un “wild pitch” de Michael Yona.

El partido lo ganó Wandisson Charles (2-1, 3.00), perdió Jumbo Díaz (0-1). Hansel Rodríguez (1) logró su primer salvamento de la campaña en un sofocante noveno episodio para su equipo.

Los Toros, que venían de perder su juego anterior, se sobrepusieron en buen momento, cuando en el noveno el equipo cibaeño anotó dos carreras para poner el juego solo de una carrera con dos outs.

El mánager de los Toros, Andy Barkett, trajo entonces a Rodríguez, en lugar de Emailin Montilla. Rodríguez dominó a Wladimir Balentien al poncharlo para cerrar el partido y lograr su primer salvamento de esta temporada.

Un error del antesalista Wendell Rijo permitió que anotaran Hanser Alberto y Kelvin Gutiérrez.

Deja un comentario