Uruguay emprende viaje para otro gran sueño mundialista

Los uruguayos arrancan en Qatar otro sueño mundialista

0 6

Uruguay emprendió el viaje hacia otro sueño mundialista.

Los jugadores convocados la víspera por el técnico Diego Alonso que se encontraban en Uruguay partieron el viernes con rumbo a la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde se entrenarán antes de seguir a Qatar. Entre ellos figuraron el goleador Luis Suárez y los defensores Diego Godín y Martín Cáceres —quienes disputarán su cuarta Copa del Mundo seguida—.

Con Alonso de estratega por primera vez en un Mundial, la Celeste debuta el 24 de noviembre contra Corea del Sur por el Grupo H, que completan Ghana y Portugal. Es la cuarta cita mundialista consecutiva para los charrúas, dos veces campeones del mundo. En las tres anteriores fueron dirigidos por el legendario Óscar Washington Tabárez, el gran ausente esta vez.

“Voy con la ilusión como si fuese el primero (Mundial), con ganas de llegue el primer partido”, expresó Suárez, el máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

“La calidad y el rendimiento que muestran los jugadores indica que estamos bien. Todos llegan en gran nivel y demostrando que quieren competir, ahora sólo queda juntarnos”, agregó el artillero de 35 años, quien lucía una gorra y se tomó selfies con aficionados en el aeropuerto de la capital uruguaya antes de partir.

Alonso los esperaba en Abu Dabi. Los demás convocados de la lista de 26, como Federico Valverde del Real Madrid, Ronald Araujo del Barcelona y otros que también juegan en España y otros clubes europeos, convergerán en esa ciudad con el grupo que salió el viernes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas