Zona Franca Santiago respalda X Censo Nacional

Dice es la herramienta más idónea para alcanzar el desarrollo del país

0 52

El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama, destacó la importancia del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, que se llevará a cabo del 10 al 24 de este mes. 

El empresario considera que esa es la mejor y más idónea herramienta de planificación para alcanzar el desarrollo del país.

“El censo es el alma de la buena planificación y el sólido desarrollo nacional. Esta consulta nos aportará información clave de cómo y qué proyectar a corto, mediano y largo plazo”, expresó el empresario, quien sustenta su argumento en la experiencia acumulada en las diversas fases del Plan Estratégico de Santiago (PES).  

Motivó a la ciudadanía a corresponder el esfuerzo de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), para obtener datos de valor, seguir avanzando y proyectar el futuro.  

Lama se suma a entidades como Compromiso Santiago, que han expresado su respaldo al Censo Nacional. La organización que agrupa a las entidades empresariales y de desarrollo de la provincia Santiago, reconoció que la medición del gobierno presenta todas las tecnologías disponibles para recolectar datos de manera eficiente.

Compromiso Santiago lo integran: Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao, Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Corporación Zona Franca Santiago, Asociación de Industriales de Región Norte y la Asociación para el Desarrollo (Apedi).

Deja un comentario