Adolescente de San José no fue violado, según Terrero

No fue violado ni agredido físicamente, según director del hospital Robert Reid ,Dentro de su cuadro está estable y salió del estado crítico

0 51

El adolescente de 14 años del sector San José, Kilómetro 7 de la Carretera Sánchez, en el Distrito Nacional no presenta signos de agresiones física ni de violación sexual, como denunciaron sus familiares y se hizo el Voluntario de la Comunidad GLBT. 

La información fue confirmada a El Profe Show por el director del hospital pediátrico Robert Reid Cabral, donde se encuentra ingresado, quien manifestó que el niño presenta “deterioro neurológico” posiblemente como consecuencia de su reincidencia en las drogas.

Según declaró Clemente Terrero, el paciente llegó el día 22 de noviembre y fue ingresado en la sala de emergencia con una sobredosis de sustancia desconocida. No hablaba y estaba quejándose con frecuencia.

La denuncia, de la que El Profe Show se hizo eco, realizada por algunos familiares y vecinos sobre que el adolescente había sido violado y agredido físicamente por ocho hombres es “totalmente falsa”, según indicó Terrero, debido a las evaluaciones realizadas junto a los representantes de la fiscalía.

La situación del menor al ser hallado

El menor fue encontrado la madrugada del pasado 20 de noviembre cerca de una iglesia del sector San José y los residentes llamaron al Sistema de Emergencia 9-1-1 al notar que no estaba bien de salud.

Explicó que el paciente duró tres días ingresado en una sala clínica, luego fue llevado a la unidad de cuidados intensivos debido a que presentó el deterioro cerebral. Además, tuvo dificultades para respirar y hubo que intubarlo.

El menor permaneció en la unidad de cuidados intensivos hasta el viernes 2 de diciembre. Fue trasladado a una sala privada del centro de salud.  

“El niño se encuentra en una sala privada con sus familiares, donde no hay ningún otro paciente, está él solo ubicado en esa sala. Ahí recibe las mejores atenciones y el cuidado de los médicos”, expresó.

Deja un comentario