Así celebraron en Asia el triunfo, los seguidores de Messi

Los hinchas salieron a las calles en Daca con banderas argentinas y los colores de la albiceleste

0 10

Gazi Jahidul Haque tenía problemas por disimular su nerviosismo antes de la semifinal del Mundial entre Argentina y Croacia en el estadio Lusail de Qatar.

Haque seguía el juego desde Daca, la capital de Bangladesh.}

“Este Mundial no sólo es importante para Argentina, sino también para Messi”, dijo Haque, abogado de 35 años, antes del encuentro. Su voz apenas se oía entre las miles de personas reunidas a su espalda para ver el juego ante una pantalla gigante en la Universidad de Daca, en el centro de la capital.

Era medianoche en Daca, y para cuando sonó el silbato final y Argentina había ganado a Croacia 3-0, hacía tiempo que las preocupaciones de Haque estaban olvidadas. Argentina estaba en la final del Mundial, a una victoria de hacerse con el trofeo más importante del fútbol.

La victoria suponía que Haque podría ver a Messi, un jugador ampliamente considerado como uno de los mejores del mundo- una vez más en el Mundial. Comenzaron las celebraciones.

Los hinchas salieron a las calles en Daca con banderas argentinas y los colores de la albiceleste. Entre el sonido de las trompetas corearon el nombre de Messi y se abrazaban entre ellos. Algunos bailaban y cantaban. Un joven pasó en un bicitaxi con el cuerpo pintado de azul y blanco.

La victoria argentina también se celebró en la vecina India, donde normalmente es el cricket el deporte que despierta un fervor casi religioso.

En la ciudad de Calcuta, donde también hay niños que llevan el nombre de futbolistas de otras generaciones, los hinchas argentinos marcharon por las calles cantando canciones en apoyo del equipo de Messi. Es una ciudad donde hay murales del astro argentino en los muros y banderas de Argentina asoman de los balcones.

Argentina tiene una legión de superhinchas en Bangladesh e India desde los tiempos de Maradona, uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos y símbolo para aficionados de todo el mundo. Miles de personas han viajado desde esos dos países para ver jugar a Messi y su equipo en Qatar.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas