Bogaerts a los Padrs por 11 años y 280 millones de dólares

Recibirá 280 millones de dólares ,Deja a Boston en la Liga Americana y va la Liga Nacional

0 24

Los Padres de San Diego y Xander Bogaerts acordaron el miércoles por la noche un gran contrato de 280 millones de dólares por 11 años, y añadieron al pelotero del Juego de las Estrellas a un plantel ya estelar.

Una persona familiarizada con las negociaciones confirmó el contrato a The Associated Press bajo condición de anonimato porque estaba pendiente de una revisión médica.

Los Padres ya tenían a Fernando Tatis Jr. como campocorto, pero el dominicano se perdió toda la temporada debido a lesiones y una suspensión de 80 juegos por un positivo en un fármaco que aumenta el rendimiento.

San Diego también se reunió con Aaron Judge y Trea Turner antes de que los codiciados jugadores optaran por otros equipos. Los Padres llegaron este año a la serie por el campeonato de la Liga Nacional antes de perder ante los Filis.

“Desde nuestro punto de vista, uno quiere explorar y asegurarse de que busca cualquier posible oportunidad de mejorar”, dijo el director general, A.J. Preller, antes de que se conociera el acuerdo con Bogaerts. “Tenemos un auténtico deseo de ganar y de hacerlo por mucho tiempo”.

El arubeño de 30 años era uno de los más destacados en un selecto grupo de campocortos disponibles como agentes libres, junto con Turner, Carlos Correa y Dansby Swanson.

Bogaerts puso fin esta temporada su contrato de seis años por 120 millones de dólares con Boston. El cuatro veces elegido para el Juego de las Estrellas renunció a salarios de 20 millones de dólares para cada uno de los siguientes tres años, tras completar una temporada con una tasa de .307, 15 jonrones y 73 remolcadas en 150 juegos.

Con la salida de Bogaerts, Boston perdía otro toletero veterano después de canjear a Mookie Betts a los Dodgers de Los Ángeles en febrero de 2020. Rafael Devers tiene un año más antes de poder salir al mercado.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas