Caso Coral: Adán Cáceres pasó Navidad en la cárcel

Se le varió la prisión preventiva por arresto domiciliario y uso de grilletes

0 6

El mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre,  principal acusado en el caso de corrupción Coral y Coral 5G, no logró pasar Nochebuena y Navidad con su familia. Los trámites de la fianza, que ya para esa fecha se había pagado, le impidió salir de las rejas, aseguró su abobado.

A Cáceres Silvestre se le varió la prisión preventiva por arresto domiciliario y uso de grilletes electrónicos el pasado día 6 de este mes de diciembre junto a los también imputados Rossy Guzmán, Tanner Flete y el coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza.

Romel Jiménez, defensor privado del exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (2012-2020), dice que tienen “la confianza” de que “al final de la tarde de hoy o en el transcurso de mañana” ya se haya ejecutado la variación de la coerción y su cliente pueda reunirse con su familia.

Según Jiménez, la pasada semana el activo alto militar había podido reunir casi el 4 por ciento que acordó con la aseguradora de la fianza de 100 millones que le impuso la jueza Yanibet Rivas, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que conoce la preliminar de Operaciones Coral y Coral 5G.

La pastora Guzmán Flete, su hijo y el coronel Núñez de Aza pudieron pagar la garantía económica que se le impuso pocos días después.  A la pastora se le impuso 50 millones y al coronel de la Policía 100 millones.

Hoy, el Ministerio Público continuará leyendo la acusación a los casi 50 imputados, entre personas físicas y jurídicas implicados en esos casos de corrupción y en los que se habría estafado al Estado con más de 4,500 millones con nombramientos irregularidades en la Policía y en las distintas instituciones castrenses, así como con las compras de materiales y alimentos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas