Coinciden refuerzo vacunas Covid es necesario

La Sociedad de Infectología solicita que se ofrezcan vacunas bivalentes con protección contra ómicron,El presidente del CMD entiende es un buen momento para incentivar la inoculación

0 4

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, hizo un llamado a los ciudadanos para que completen sus esquemas de vacunación, en especial la dosis de refuerzo, en una época donde los contagios de COVID-19 van en notable crecimiento.

Se vacunó un porcentaje muy mínimo”, dijo refiriéndose a la tercera dosis. “La primera (dosis) fue de un 65 a 70 %”, agregó.

El galeno indicó que este es el momento oportuno y “hay que aprovechar” para incentivar a la población.

Vacunas bivalentes

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez, solicitó que las autoridades actualicen las vacunas existentes para que los pacientes tengan la oportunidad de inocularse con vacunas bivalentes, que incluyen protección contra ómicron.

Pérez resaltó que esa es una queja habitual en pacientes que quieren colocarse un refuerzo actualizado.

“Es importante vacunarse. En Estados Unidos estamos viendo que la mayor tasa de hospitalizaciones es en personas mayores de 60 años que no han recibido refuerzo en los últimos seis meses”, destacó.

Además de la vacunación contra el Covid, la especialista destacó la importancia de vacunarse contra la influenza.

Ante la curva ascendente de infecciones virales, la Sociedad de Infectología recomienda mantener espacios bien ventilados, asegurar las medidas de higiene y usar mascarilla en espacios cerrados y con aglomeración; abstenerse de ir a la escuela, trabajo u otras actividades las personas con síntomas respiratorios y acudir en búsqueda de atención médica temprana, especialmente los mayores de 60 años con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, personas con sobrepeso u obesidad o alguna otra condición que aumente el riesgo de complicaciones. 

Vacunación en RD

Según testifica el portal VacúnateRD, al 5 de diciembre, en el país se han colocado 7,297,394 vacunas de primera dosis; 6,066,998 de segunda y 2,503,891 de refuerzo. Se han inoculado 190,176 niños de 5 a 11 años contra el coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas