Consejos para aliviar el dolor en el cuello

Los analgésicos y relajantes musculares suelen ser efectivos ante estos síntomas, pero no hay que abusar de ellos

0 9

Es habitual el dolor en la zona del cuello. Si además del dolor aparecen síntomas como mareos, hormigueos en las manos, zumbido en los oídos o vértigo, estamos hablando de cervicalgia.

Los analgésicos y relajantes musculares suelen ser efectivos ante estos síntomas, pero no hay que abusar de ellos. Pueden servir para reducir específicamente el dolor, pero para eliminarlo hay que tratar el problema de raíz.

Comienza aplicando calor en la zona. Si el dolor se hace crónico, lo ideal es acudir a un especialista para que opte por masajes, ejercicios de estiramientos o ultrasonidos.

Cómo evitar que aparezca tensión en el cuello

Evita las malas posturas: usa una silla ergonómica, siéntate con la espalda recta y la mirada al frente. Para esto, si es necesario, deberías levantar tu pantalla para que quede a la altura de los ojos.

Toma descansos frecuentes, estirándote, respirando profundamente, mirando al horizonte y paseando un poco, siempre con la espalda recta y el cuello erguido.

Realiza ejercicios como rotación circular de omóplatos; extensión, flexión y rotación del cuello; estiramiento de pectorales; fortalecimiento de los hombros y ejercicios isométricos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas