Consorcio recibe licencias de operación para Corredor Duarte

Director de Intrant dice iniciativa es parte de la transformación del sistema de transporte en Santiago

0 27

El Gobierno formalizó este lunes la entrega de licencias de operación al Consorcio de Empresas de Transporte Rutas U PC PA para el Corredor Duarte que próximamente entrará en operación en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La entrega de licencias de operación fue realizada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y en representación del Consorcio de Empresas de Transporte Rutas U-PC-PA estuvo Juan Marte, según un comunicado de la entidad gubernamental.

Durante el acto, el director del Intrant explicó que la iniciativa es parte de la transformación del sistema de transporte y movilidad que impulsa el presidente Luis Abinader, y que, para los fines, desde el Intrant, se han estado aplicando los procedimientos para esa formalización con las empresas de transporte de esa demarcación.

“Estamos concluyendo el Teleférico que conectará con el Monoriel, esto será trabajado con ustedes con los servicios de corredores de autobuses, que será de beneficio para todos los ciudadanos, estamos entregando el primer corredor de los próximos que vienen para Santiago”, indicó.

Sostuvo que con esta entrega de licencias de operación se está poniendo en marcha la voluntad del Gobierno de cara a la transformación de la movilidad en Santiago.

Juan Marte, en representación del Consorcio de Empresas de Transporte Rutas U PC PA, dijo que ese sector valora las medidas del Gobierno para transformar la movilidad de Santiago.

Las empresas que forman parte del citado consorcio con licencias para operar los corredores son: Empresa de Transporte Urbano Ruta PC SRL, Asociación de Transporte Ruta PA (ASOTRARUPA) SRL, Empresa de Transporte Urbana Ruta U EMTRURU, SRL y Empresa de Transporte EMTRARUPA.

Deja un comentario