El homenaje de la NASA a Pelé

La agencia colgó en Twitter una imagen en la constelación Sculptor que tiene los colores de la bandera de Brasil

0 60

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) rindió tributo, a través de sus redes sociales, al astro del fútbol brasileño Pelé, quien falleció este jueves a los 82 años. 

La agencia estadounidense colgó en su cuenta de Twitter una imagen de la galaxia espiral en la constelación Sculptor con los colores de la tierra del rey del “juego bonito”, Brasil

La legendaria figura del deporte se encontraba ingresada desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein para una reevaluación de su tratamiento del cáncer.   

Único futbolista del mundo en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ se había alejado de los eventos públicos desde hacía años por problemas de cadera. En septiembre de 2021 le fue diagnosticado un cáncer tras la extirpación de un tumor en el colon.

Sin embargo, en sus limitadas apariciones, la mayoría en videos publicados en sus redes sociales, la primera figura global del fútbol mantuvo intactos su carisma y humor. Y siguió aupando a su ‘Seleçao’, como en el recién Mundial de Catar, donde la ‘verdeamarela’ le dedicó la victoria en octavos contra Corea. 

Deja un comentario