Haitianos habrían herido soldado dominicano en Elías Piña

El hecho ocurrió en horas de la madrugada y el arma no ha sido recuperada

0 18

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, confirmó que un grupo de haitianos hirió y despojó de su fusil a un soldado dominicano en la comunidad de Calimete de la citada provincia. 

El legislador indicó que el suceso se dio en horas no precisas de la madrugada de ayer y que todavía el fusil no ha sido recuperado.

Luego de cometer el hecho, los haitianos habrían cruzado a su territorio con el pertrecho militar, sostuvo el parlamentario sureño.

De acuerdo a las informaciones del senador, el arma de reglamento del soldado que se encontraba en el puesto de mando de la apartada demarcación fronteriza está siendo reclamada por las autoridades dominicanas a sus homólogos haitianos, quienes supuestamente tienen en su poder el arma de alto calibre.

Los haitianos hirieron al militar dominicano con el mismo fusil. El guardia se encuentra estable de salud.

Lorenzo demandó a las autoridades que en esos puntos de la franja fronteriza, se aumente el número de soldados para vigilar la zona para que no se repitan escenas como las de hoy.

RELACIONADAS

En el cuartel de Calimete solo dos soldados están en custodia.

Explicó que los altos mandos militares hacen esfuerzos por recuperar el arma en manos de las autoridades haitianas. 

“Pedimos del gobierno que usen todos los medios necesarios para recuperar el arma y que la vigilancia de la frontera se haga con varios militares por turno para evitar acciones cómo estás”, dijo el senador opositor.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas