Inseguridad tiene en pánico a residentes en Los Guaricanos

Aseguran la zona está repleta de atracos, muertes y drogas ,Rumor de cambio de dotación policial del sector no fue confirmado por la Policía Nacional

0 33

Como una zona de inseguridad, repleta de atracos, drogas y muertes, así definieron los comunitarios de Los Guaricanos el sector de Santo Domingo Norte. Se quejan de que los antisociales se han apoderado del lugar a sus anchas.

Residentes del sector dijeron que las autoridades de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no están trabajando y que se quedan de brazos cruzados ante la ola delictiva y de criminalidad que no cesa en la zona.

El más reciente caso consternó a los residentes del lugar debido a que dos personas perdieron la vida a tiros, entre ellos una embarazada en el barrio Los Multis del referido sector. A pesar del esfuerzo de los médicos por salvar a la criatura, la niña murió la mañana de este miércoles tras complicaciones para respirar.

Para los comunitarios, los delincuentes “le han ganado la batalla” a los agentes de la Policía Nacional y dicen que estos no se han preocupado por buscar una solución para contrarrestar esta problemática porque “temen enfrentarse con los antisociales”.

“Ellos (los policías) tienen miedo de entrar en estos callejones, ellos les temen a los delincuentes, porque los mismos delincuentes son los que han demostrado que tienen el control en la zona”Giordano AriasResidente del barrio Los Multi, Los Guaricanos

 

Mientras que, el señor Geovanny considera que las acciones delictivas en la zona son hechos repetitivos que le han quedado grande a los oficiales del orden.

Los atracos a mano armada tienen en zozobra a los residentes de Los Guaricanos, quienes temen perder la vida en medio de estas acciones, por sentirse desprotegidos por las autoridades del orden.

Inseguridad a todas horas

Sin importar la hora, los antisociales realizan sus oficios de forma “descarada” y, hasta se puede decir, en “combinación con los policías de la zona”, según denuncia Ana Carolina Báez, residente del sector.

“El problema está en que ellos atracan en la mañana, en la noche, a la hora que ellos les de la gana y se confabulan con la policía, le dan su peaje y hacen lo que se les venga en gana”, comentó la dama.

Atracos a mano armada a personas que transitan a pie y hasta los que andan en motores, son los más frecuentes en Los Guaricanos, barrio considerado “seguro” para las autoridades policiales.

Comunitarios están en pánico

Los comunitarios del sector Los Guaricanos dicen sentir “pánico” ya que ni dentro de sus casas se sienten seguros.

Sofía María contó que trabaja en una plaza donde su hora de salida es a las 10:30 de la noche. A pesar de que debe de trabajar para mantener a sus hijos, está pensando renunciar ya que ha sido despojada de sus pertenencias y se ha visto en escenas de temor de muerte unas seis veces en los últimos cinco meses.

“Entrando a mi casa hace como dos meses me entraron unos encapuchados con un arma en la cabeza y se llevaron algunas cosas de la casa. Todavía estoy nerviosa de ese día y eso, que van más de seis atracos en cinco meses”, agregó.

Juana Gómez indicó que pasó una situación similar debido a que estaba sentada en la galería de su casa y dos hombres que iban a bordo de una motocicleta la apuntaron con un arma para que entregara el celular.

Deja un comentario