Los tatuajes están de moda en Argentina luego del Mundial

Lideran la imagen del capitán Lionel Messi con el trofeo hasta el gesto obsceno del arquero Emiliano Martínez

0 34

Por una promesa, en agradecimiento o simplemente para inmortalizar en la piel un momento inolvidable.

La conquista del Mundial de fútbol desató una fiebre de tatuajes en Argentina con diseños que van desde la imagen del capitán Lionel Messi con el trofeo hasta el gesto obsceno del arquero Emiliano Martínez tras la final ante Francia y las tres estrellas que aluden a los títulos conseguidos por el país sudamericano en 1978, 1986 y 2022.

El fenómeno es especialmente notorio en menores de 30 años que nunca habían visto a la Albiceleste ganar la Copa del Mundo y es también una muestra del fuerte impacto social que tuvo el logro deportivo en un país castigado por sucesivas crisis económicas.

Después de casi dos horas recostado en una camilla de una tienda de tatuajes en Buenos Aires, Sasha Mortier cumplió la promesa que había hecho antes del Mundial: tatuarse la Copa del Mundo y la fecha de la final (18.12.22) al costado del torso.

“Uno anhela lo que no tuvo en mucho tiempo. Toda una generación nunca lo vivió”, dijo a The Associated Press el joven de 26 años. “Lo necesitábamos (ganar el Mundial). El país está atravesando un momento feo y creo que la alegría que se vivió no se vivía hace bastante”.

Deja un comentario