Más del 25 % de población falta por ser censada en Santiago

La información la ofreció la gobernadora Rosa Santos, quien dijo que el 73 por ciento de la ciudadanía ha sido censada

0 10

El 25 por ciento de la población en la provincia Santiago no ha sido empadronada por el personal que labora en el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

La información la ofreció la gobernadora Rosa Santos, quien dijo que el 73 por ciento de la ciudadanía ha sido censada.

La representante del Poder Ejecutivo en Santiago indicó que el proceso no ha sido completado debido a los problemas técnicos presentados por las tabletas.

Además, por las dificultades registradas para acceder a los residenciales de cientos de apartamentos en lugares como Gurabo y otros de la ciudad.

Entiende que el personal de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) puede completar el trabajo de campo en poco tiempo.

Rosa Santos se quejó por el poco apoyo que, según dice, recibió el Gobierno central por parte de las autoridades municipales.

Aunque durante el proceso fueron atracadas varias personas de las que trabajaban realizando el Censo, Santos minimizó estos casos.

Te puede interesar

Sostiene que gracias a los controles de seguridad establecidos por los organismos castrenses la delincuencia no afectó su desarrollo.

Estaba previsto que el X Censo fuera realizado del 10 al 24 de noviembre de este año. Ante los percances presentes desde el comienzo del empadronamiento, la institución gubernamental decidió extender el levantamiento hasta el 30 de noviembre del 2022. Sin embargo, en lugares como el Gran Santo Domingo, Santiago e Higüey no han podido concluir. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas