Mirex lanza guía de Embajadas Verdes

Busca reducir el uso del papel, eliminar las compras de productos desechables, evitar la pérdida de agua, aprovechar la energía solar, entre otras acciones

0 13

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) presentó este jueves su guía para la implementación de acciones sostenibles para lograr una gestión medioambientalmente responsable de sus embajadas, consulados y misiones del servicio exterior.

Las acciones van desde reducir en un 50 % el uso de papel, no utilizar botellas de plásticos, eliminar las compras de productos con materiales de un solo uso, reciclar y clasificar los residuos sólidos.

Además, hacer uso eficiente del agua, sustituir las luces tradicionales (incandescentes) por las de bajo consumo (fluorescentes), no verter sustancias químicas o tóxicas en los lavaderos e inodoros, considerar el uso de energía solar, entre otras acciones.

De acuerdo con la guía, el Mirex tendrá un plan general pero cada misión lo adaptará a las posibilidades del país destino. Hasta el momento, solo la Embajada de la República ante España ha sido calificada como verde, mientras la situada en México se encamina a lograr la certificación.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas