Mirex lanza guía de Embajadas Verdes

Busca reducir el uso del papel, eliminar las compras de productos desechables, evitar la pérdida de agua, aprovechar la energía solar, entre otras acciones

0 41

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) presentó este jueves su guía para la implementación de acciones sostenibles para lograr una gestión medioambientalmente responsable de sus embajadas, consulados y misiones del servicio exterior.

Las acciones van desde reducir en un 50 % el uso de papel, no utilizar botellas de plásticos, eliminar las compras de productos con materiales de un solo uso, reciclar y clasificar los residuos sólidos.

Además, hacer uso eficiente del agua, sustituir las luces tradicionales (incandescentes) por las de bajo consumo (fluorescentes), no verter sustancias químicas o tóxicas en los lavaderos e inodoros, considerar el uso de energía solar, entre otras acciones.

De acuerdo con la guía, el Mirex tendrá un plan general pero cada misión lo adaptará a las posibilidades del país destino. Hasta el momento, solo la Embajada de la República ante España ha sido calificada como verde, mientras la situada en México se encamina a lograr la certificación.

Deja un comentario