ONU dice Haití está entre países con hambruna

Señala que esa nación también tiene “presión” en la salud tras tener personas con afecciones del cólera

0 28

Ante los efectos del cambio climático, el riesgo de hambruna y la guerra de Ucrania, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este jueves recaudar 51,500 millones de dólares en 2023 para ofrecer ayuda humanitaria a 230 millones de personas especialmente vulnerables.

El coordinador de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, indicó que cinco países están viviendo en condiciones de hambruna, entre ellos mencionó a la vecina nación de Haití. También Afganistán, Etiopía, Somalia y Sudán del Sur. 

Manifestó que la salud pública también se encuentra bajo presión en muchos puntos del mundo, a causa de la persistencia del COVID-19 y de la viruela del mono, de la reaparición del virus del Ébola en Uganda y la presencia de múltiples epidemias de cólera en distintos países, en particular Haití y Siria.

En 2022 se cubrió el 47 % de los fondos solicitados, explicó Griffiths. Un déficit, el actual, que nunca ha sido tan voluminoso, y que obliga a las organizaciones humanitarias a elegir entre las poblaciones susceptibles de recibir ayuda.

El país donde Naciones Unidas afronta la mayor necesidad de fondos el año próximo es Afganistán (4,630 millones de dólares), seguido de Siria, Yemen y Ucrania.

“El año próximo representará el mayor programa humanitario” jamás lanzado a nivel mundial, afirmó a la prensa el coordinador de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths.

Deja un comentario