Piden aclarar caso hombre muerto que estaba desaparecido

“No sabemos nada sobre su muerte”, dicen familiares del fallecido

0 39

Familiares del señor José Augusto Reyes, quien se encontraba desaparecido hace dos meses y fue hallado muerto en la comunidad El Limón de Villa González, Santiago, solicitaron a las autoridades investigar el caso a profundidad para esclarecer el fallecimiento de su pariente.

Al conversar con El Profe Show este martes, los parientes estaban a la espera de que les entregaran el cadáver en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago (Inacif), dijeron que desconocen cómo llegó desde Santo Domingo Norte y murió en esta ciudad. 

“El cadáver fue hallado en los huesos, pudimos identificarlo por la correa, los zapatos y la gorra que llevaba puesta. Él tenía una empresa de productos químicos, pasta, jabón, y también tenía un llenadero de agua, para suplir camiones repartidores”, explicó a El Profe Show, Dujari Alvarez Reyes, familiar. 

Reyes, de 67 años de edad, salió el 25 de octubre sin rumbo conocido desde Villa Mella, sólo dijo que iba a hacer una diligencia, informó una de sus hijas. 

“Como familiares le pedimos a las autoridades, que por lo menos se pongan en los zapatos o la empatía de todo aquel que se le desaparezca un familiar, porque las respuestas de parte de las autoridades son bastante vacías, por no decirte nada, se sabe que hay que dar un tiempo pero son dos meses y conseguimos el cadáver pero ni una respuesta de las autoridades”. 

Señalaron sentirse desamparados y que de las autoridades haber puesto más empeño se hubiera podido recuperar, cuando estaba aún con vida. Indicaron que este sólo padecía de hipertensión arterial, y que no sufría ninguna enfermedad mental que le pudiera desorientar.

“Lo más simple es que la autoridad tiene que tener algún poder para que se verifique alguna cámara de algún establecimiento para uno ver si abordó algún vehículo o algo, por lo menos eso nos den respuesta, hasta el momento no nos han dicho nada”, reiteró otro de los familiares. 

José Reyes era nativo de la comunidad “El Limón”, de donde también era su abuela paterna.

Deja un comentario