Primicia mundial de Avatar 2 en Londres

Trece años después, este nuevo capítulo retoma la historia de los habitantes de Pandora, un planeta a años luz de la Tierra

0 13

La película “Avatar 2“, uno de los títulos más esperados del año, se estrena en primicia mundial este martes en Londres, días antes de su arranque oficial en el resto del mundo.

“Avatar: el sentido del agua” está firmada de nuevo por James Cameron, el director de la que se convirtió en 2009 en la película más taquillera de la historia del cine, con cerca de 3.000 millones de euros (aproximadamente el mismo monto en dólares al cambio actual).

Trece años después, este nuevo capítulo retoma la historia de los habitantes de Pandora, un planeta a años luz de la Tierra.

La película se estrena en Estados Unidos el 14 de diciembre, y en los días siguientes en España, países europeos y latinoamericanos como Argentina o Chile.

De 3h12 minutos de duración, “El sentido del agua” está filmada en 3D, con un gran despliegue de efectos digitales, como sucedió con la primera parte.

Cameron creía al filmar “Avatar” que la imagen en relieve, que necesita gafas especiales, se impondría en el mundo del cine. Aunque esa predicción no se cumplió, vuelve a utilizar la misma tecnología para aumentar la espectacularidad de las tomas.

El argumento de “Avatar 2” está guardado bajo llave, pero se sabe que narra las aventuras de una tribu de autóctonos de Pandora, que viven en el mar, y con supervivientes de la primera obra: Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldana) y sus hijos.

Kate Winslet forma parte del casting, 25 años después de “Titanic”, también rodada por Cameron.

Disney apuesta por convertir a “Avatar” en una nueva saga al estilo “Guerra de las Galaxias”, con entregas cada dos años, al menos hasta el quinto episodio, previsto para 2028.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas