SNS asegura hospitales están preparados para Año Nuevo

Llaman a la población para que se maneje con sensatez

0 10

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que todos sus centros de salud están preparados y los Comités de Emergencia hospitalarios permanecerán activos para dar respuesta a la población durante Año Nuevo.

Mediante un comunicado, el director del SNS, Mario Lama, explicó que dentro de las medidas adoptadas por la institución está el abastecimiento de medicamentos e insumos, reforzamiento de seguridad hospitalaria, reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las emergencias y la habilitación de áreas de expansión ante el posible aumento de pacientes. 

El titular del SNS llamó a la población para que se maneje con sensatez, respete las leyes de tránsito y se mantenga vigilante de que los menores no consuman alcohol.  

El SNS es una de las 22 instituciones que trabaja en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”.

En su boletín, el COE manifestó que durante el fin de semana de Navidad murieron 18 personas por accidentes de tránsito.

Dijo que durante las festividades de Nochebuena y Navidad ocurrieron 102 accidentes de tránsito, en los que resultaron afectadas 134 personas. De los accidentes de tránsito 76 involucran motoristas, 10 a vehículos livianos, 4 a vehículos pesados, cuatro a vehículos no especificados y otros 4 en entrenamientos.

En tanto que 368 personas se intoxicaron por alcohol y 101 por alimentos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas