SNS asegura hospitales están preparados para Año Nuevo

Llaman a la población para que se maneje con sensatez

0 33

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que todos sus centros de salud están preparados y los Comités de Emergencia hospitalarios permanecerán activos para dar respuesta a la población durante Año Nuevo.

Mediante un comunicado, el director del SNS, Mario Lama, explicó que dentro de las medidas adoptadas por la institución está el abastecimiento de medicamentos e insumos, reforzamiento de seguridad hospitalaria, reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las emergencias y la habilitación de áreas de expansión ante el posible aumento de pacientes. 

El titular del SNS llamó a la población para que se maneje con sensatez, respete las leyes de tránsito y se mantenga vigilante de que los menores no consuman alcohol.  

El SNS es una de las 22 instituciones que trabaja en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”.

En su boletín, el COE manifestó que durante el fin de semana de Navidad murieron 18 personas por accidentes de tránsito.

Dijo que durante las festividades de Nochebuena y Navidad ocurrieron 102 accidentes de tránsito, en los que resultaron afectadas 134 personas. De los accidentes de tránsito 76 involucran motoristas, 10 a vehículos livianos, 4 a vehículos pesados, cuatro a vehículos no especificados y otros 4 en entrenamientos.

En tanto que 368 personas se intoxicaron por alcohol y 101 por alimentos.

Deja un comentario